El Pasatiempo es un parque temático ubicado a las afueras de Betanzos es un parque enciclopédico, creado en 1893 y que ha sido parcialmente reformado recientemente.
En su origen tenía un tamaño de 90.000 m2, pero actualmente se conserva una décima parte tras la larga ruina de la posguerra. Fue un ambicioso proyecto con un enorme jardín, estanques, un parque zoológico y colosos de piedra.
¿Qué pude ver ahora?
Comencé por lo que más llama la atención que es, además de las grutas y pasadizos subterráneos, el estanque del Retiro.
Seguí por los murales policromados que reproducen medios de transporte como el aeroplano, el dirigible, el funicular, mapas del canal de Ges, un buzo escafandrista, la pirámide de Keops en el testimonio de una gira por Egipto, el mural España monárquica y sus 18 Hijas Republicanas, el homenaje a Argentina, los relojes con los husos horarios mundiales, la mezquita de Mohamed Alí, elementos de la mitología, animales exóticos como un hipopótamo, un elefante, un gigantesco león…
Y en el nivel superior, en fase de rehabilitación pero con espléndidas vistas, se situaba el jardín botánico con especies de los cinco continentes.
El nuevo Pasatiempo, que ocupa el nivel inferior del cual apenas se pudo recuperar nada, es un parque moderno que sirve de agradable espacio de esparcimiento no exento totalmente de atractivos como el laberinto de tuyas, el auditorio al aire libre, recinto infantil.
Yo en el parque. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario